Menos transporte, más barato y más costoso

Escrito el 15 marzo , 2012 por

Publicados los Observatorios de la actividad de transporte

Actividad de transporteEl Ministerio de Fomento ha publicado la actualización de los Observatorios de costes, precios y actividad correspondientes al cierre del año 2011, al cuarto trimestre.

Según el Observatorio de costes, se destaca que, como consecuencia de la subida del carburante en el último trimestre de 2011 en 4’5% (ahora acumula un incremento de un 11%), los costes directos se han incrementado en todos los tipos de  vehículos analizados.

Los aumentos de los costes se sitúan entre el 0,6% en el caso de las furgonetas al 1,9% en caso de los trenes de carretera y de los frigoríficos articulados.

Por su parte, el Observatorio de precios señala que los precios que perciben los transportistas disminuyen en los diferentes segmentos del transporte en función de la distancia recorrida en este cuarto trimestre de 2011 respecto del trimestre anterior. En consecuencia se incrementa la divergencia entre los costes y los precios similar a la que hubo en 2008.

Por último, el Observatorio de actividad señala una  disminución en el cuarto trimestre de 2011 respecto al anterior en todos los segmentos del transporte analizados en función de la distancia recorrida, excepto en transporte intrarregional e internacional.

Mas información en el Ministerio de Fomento.

 

Comparte nuestro contenido

Tags: ,

Almacenado en: Actualidad, Profesión

Comentarios (1)

 

  1. ¿Sirve el Observatorio de costes del transporte para algo? Es evidente que no sirve para nada, mientras en este absurdo pais no se controle a los monopolistas cargadores y falsos cargadores esto se solucionaria adoptando por Ley unas tarifas minimas según cada modalidad de transporte, como ha hecho Italia. En el caso de las grúas de auxilio en carretera las tarifas las imponen las compañias de seguros si las aceptas bien y sino a la CALLE….

Deja una contestación