El Título Superior en Transporte y Logística ya tiene contenido

Escrito el 2 marzo , 2012 por

El ciclo formativo consta de 2000 horas incluyendo las prácticas

Técnico Superior

Los módulos profesionales que conforman el título de Técnico Superior en Transporte y Logística serán: Gestión administrativa del transporte y la logística; Transporte internacional de mercancías; Gestión económica y financiera de la empresa; Comercialización del transporte y la logística; Logística de almacenamiento; Logística de aprovisionamiento; Gestión administrativa del comercio internacional; Organización del transporte de viajeros; Organización del transporte de mercancías; Inglés; Proyecto de transporte y logística; Formación y orientación laboral; Formación en centros de trabajo.

La duración total de las enseñanzas, incluido el módulo profesional de Formación en centros de trabajo, es de 2.000 horas, organizadas, cuando se oferten en régimen presencial, en dos cursos académicos.

Las enseñanzas de este ciclo se impartirán con una metodología flexible y abierta, basada en el autoaprendizaje y adaptada a las condiciones, capacidades y necesidades personales del alumnado, de forma que permitan la conciliación del aprendizaje con otras actividades y responsabilidades.

La implantación de estas enseñanzas se llevará a cabo en dos períodos: En el curso 2012-2013 se implantará el primer curso del ciclo formativo y dejarán de impartirse las enseñanzas de primer curso correspondientes al título de Técnico Superior en Gestión del Transporte.

En el curso 2013-2014 se implantará el segundo curso del ciclo formativo y dejarán de impartirse las enseñanzas de segundo curso correspondientes al título de Técnico Superior en Gestión del Transporte.

Con carácter transitorio, y hasta que se produzca la definitiva implantación del título de Técnico Superior en Transporte y Logística, se regula la situación en la que se encuentran, y los requisitos que deberán cumplir, los alumnos que actualmente han iniciado las enseñanzas del título de Técnico Superior en Gestión del Transporte para adaptarse al nuevo título.

 

Comparte nuestro contenido

Deja una contestación