Certificado médico digital

Escrito el 22 febrero , 2010 por

Nuevo Reglamento de Centros de Reconocimiento de Conductores

Se ha aprobado un novedoso Reglamento de Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) que sustituye al anterior y que aporta interesantes novedades para los usuarios.
El nuevo reglamento moderniza el protocolo de exploración médico-psicológica, por el que se exigirá a los CRC que, además de realizar las exploraciones de tipo auditiva, visual o de coordinación de movimientos, dejen constancia de su ejecución en el registro informático.

Esto es una parte de la llamada Administración Electrónica que, entre otras cosas expedirá los informes de aptitud en formato electrónico, en vez de en papel. Este formato facilitará la realización de estudios sobre problemas sanitarios detectados a la población conductora.

El certificado de aptitud se envía de forma instantánea al Registro de Conductores, lo que supondrá un ahorro de trabajo administrativo y para el propio interesado ya que no tendrá que llevar en persona los informes a la DGT.

Los centros de reconocimientos médicos tendrán un periodo de adaptación de seis meses a la nueva normativa, tras su publicación en el BOE.

Comparte nuestro contenido

Almacenado en: Actualidad

Deja una contestación